LA HISTORIA
No se sabe exactamente de donde salió esta receta ni mucho menos si funciona. Se trata de un postre más que rico y fácil de cocinar. Quizás quieras preparar el atrapa maridos “por si acaso”… ¡o solo para disfrutar de su exquisito sabor!
Como dice el saber popular: “al amor se le atrapa desde el estómago”. ¡Por supuesto que él no va a querer “despegarse” de tu lado si cocinas tan bien! Atención que los hombres pueden ser igualmente expertos chefs… En ese caso el pastel podría valer como atrapa esposas o novias, opcionalmente.
INGREDIENTES
Como para unas 8 porciones se necesitará, para el pastel, una taza de leche condensada, una taza de leche entera, una taza de leche de coco, una taza de harina, media taza de azúcar y 3 huevos. Para el glaseado: una taza de leche de coco, 2 cucharadas de azúcar y taza y media de coco rallado.
PREPARACIÓN
Enciende y calienta el horno a 170°C. Engrasa y enharina un molde como para flan.
En el vaso de la licuadora, echa la leche condensada, la leche común, la leche de coco, la harina, el azúcar y los huevos uno a uno. Bate bien hasta obtener una crema homogénea. Vierte en el molde y hornea unos 45 minutos (o cuando pase la prueba de introducir un palillo y que éste salga limpio y seco). Retira del horno y deja enfriar cerca de media hora antes de desmoldar.
Mientras esperas que el pastel esté listo, puedes ir preparando el glaseado.Para ello, en una cazuela mezcla la leche de coco, el azúcar y una taza de coco rallado (reserva el resto).
Pon a calentar a fuego medio sin dejar de remover para que todo se integre y funda. Retira y reserva por 10 minutos. Echa sobre el pastel ya desmoldado y espolvorea el coco rallado que habías reservado. Se puede decorar con unas pocas frutas del bosque, como en la foto.
Coloca en la nevera al menos media hora o más antes de servir, cortado en porciones y acompañado con un rico café o un licorcito dulce.
EL VINO
Aquí no hay vino que valga. Se puede degustar con un rico café cortado o con leche o cappuccino. También puede acompañarse (mejor) con una copita de limonchelo, licor 43, cointreau o similar, bien frío. ¡Buena suerte!
IMÁGENES: Arriba, póster de la película de Hilary Duff “Beauty & the Briefcase” (2010). Abajo, el pastel en la web de “Mejor con Salud” (link abajo).
Esta vez no recuerdo el nombre de la periodista que lo sugirió. Estábamos almorzando en grupo durante un foro gastronómico en España, y a la periodista con la que compartíamos mantel le pareció que podría ser una receta adecuada para el blog. Y aquí está.
Fuentes: Mejor con Salud y Mamás Latinas.
2 comentarios:
Si funcionase, sería el invento del siglo. Voy a probar.
Gracias por compartir.
Me voy a poner ahora mismo a cocinar y ya les contaré el resultado. Gracias FG, por la oportunidad.
Publicar un comentario